viernes, 20 de enero de 2012

Figures Serie 1 clicks

Referencia 5203.

Esta primera serie de Figures se comercializa desde el año pasado (2011), y está compuesta por una variedad de 12 clicks de temáticas diversas y en general muy originales.


























Vamos a ir desgranándolos uno a uno:

Caballero con maza



















Resulta novedosas casi todas sus piezas, donde destaca su casco con visera azul metalizado y su maza roja. No le he visto la cara, y eso es fundamental para la valoración del click, aunque resulta bastante fantástico para mi gusto le pongo un 5.

Jugador de rugby



















Es un poco simple, ya que solamente es el muñeco y el balón de rugby, aun así todos sus detalles están bastante bien logrados, el problema es que para poder jugar un partido hacen falta muchos jugadores y de dos equipos, o sea que este o se va a una vitrina o directamente se va a un caja, porque para los dioramas lo tiene complicado. Le pongo un 4. 

Boxeador



















Realmente original, con su ojo morado y todo, los guantes cubren toda la mano, o eso parece, y la capa estilo "reyes magos" es muy usable para dioramas medievales o de belenes. Se merece un 7.

Momia




















Una referencia bastante peculiar, hay que destacar que sus manos y pies no son del mismo color que su cara. Es difícil englobarlo en alguna serie, porque ni es pirata fantasma, ni momia de Egipto, ni enfermo de hospital... parece salido de una fiesta de disfraces. Su bastón-palo creo de nuevo, ya que existe en otros colores pero no en blanco. Un 6.

Cocinero



















Muy de City, pero sus pantuflas me encanta y son 100 por 100 reutilizables en todo tipo de dioramas, el resto me resulta anodino, pero entiendo que para la gente de City será bastante más interesante. Por las pantuflas le doy un 5.

 
El Zorro



















El mejor de la serie con diferencia, es el autentico Zorro, sus espuelas son únicas, el resto de su indumentaria bastante bien traída, sus manos rojas también son destacables. Un 9, el mejor de los 12.


Guitarrista de rock



















Este guitarrista me recuerda a Bruce Springsteen (hace uno 15 o 20 años), hace muy buena cantante con una clicka de la serie 1, y juntos pueden componer un interesante grupo rock clickero. Para mis dioramas inservible pero reconozco me que gusta. Le pongo un 7.


Tío Sam



















Claramente es el Tío Sam, parece que hasta nos quiere decir "I want you for U.S.Army" a la vez que nos señala con el dedo. De todas sus piezas se solo se salva el libro y quizás el sombrero a la hora de utilizarlo en mis dioramas. Pero como me parece que está bien logrado no lo puedo suspender y le pongo un 5.

Caminate con guadaña



















Le llamo caminante por la famosa serie "Walking dead", que intentar en breve hacer un diorama sobre ella, pero realmente la imagen que nos viene a la mente es la de la Muerte con su inseparable guadaña, creo que en este sentido es posiblemente el click más "heavy" que ha sacado playmobil hasta la fecha, pero viendo lo que se ve por la tele y por internet no creo que ningún niño se impresiones por este muñeco. La guadaña es inservible, pero tanto la capa como el sombrero son interesantes. Su cara con los ojos azules y esa sonrisa enseñando todos los dientes (no le falta ninguno) no puedo decir si me gusta o si no me gusta porque va por momentos. Un 7.

Campeón



















Campeón, pero ¿de qué? Es un poco insustancial, a mí por lo menos me deja indiferente. Además tampoco me vale nada de lo que trae, y solo me gusta su pelo. El caballero alado le salva de ser el peor de la serie, un 3 y va que se mata.
Caballero alado



















Aggg, no puedo con ellos, y mira que lo intento, porque nos castiga playmobil con esta serie (y encima el primer sobre que compré me tuvo que tocar este), por salvar algo salvo su ballesta negra y su escudo, lo demás no vale para nada. Un 1.


Verdugo



















A primera vista parece perfecto, y casi lo es, pero tiene dos detalles que no me gustan, uno es su cinturón (dibujado sobre el torso) que no parece real y otro es su cara, con lagrimas de sangre (o algo parecido). El cinturón pasa, pero las lagrimas, ¿por qué estropean innecesariamente este muñeco? La verdad que así con la cara tapada es muy bueno, por lo que para mis dioramas irá con "burca" puesto. Los guantes siempre gustan. Iba para estrella y casi se queda en estrellao, pero para un 6 si tiene.

3 comentarios:

  1. Creo que poca nota para el Cocinero y el Tío sam... ahí has estado un poco ratilla.
    Totalmente de acuerdo en tu comentario sobre los caballeros alados. Un desperdicio.
    Y por último, qué problema tienes con las lágrimas de sangre del verdugo??? Le pones otra cabeza y listo, jejejeje, que dice Lechuza que a ti te encanta desmontarlos...

    ResponderEliminar
  2. hola. donde has comprado el de boxeador?

    ResponderEliminar
  3. Son clicks que salieron en el 2012, es difícil verlos en tiendas, tal vez por internet se puedan conseguir

    ResponderEliminar