viernes, 27 de enero de 2012

Esquimales con iglu

Zur Detailansicht dieses Artikels.

Para mi gusto es una de la mejores series de las que podemos considerar contemporáneas, ya que por lo general las cajas de City no me gusta, pero lo esquimales son distintos. Cuando era pequeño tenía varias referencias y seguramente esa nostalgia haga que me gusten tanto.

Esta Caja que incluye todo los tipos de esquimales el click, la clicka, el niño la niña y el bebe, es la necesaria si te gustan los esquimales, además Iglú es único de esta referencia. También están un par de perros, que de pequeños los llamábamos "Yaquis" por el gran parecido al perro de un amigo. Los guantes, solapas, gorros y "botas" muy chulos y para la época en la que salió a la venta la caja supuso todo un avance en los complementos de los clicks.

Estuvo a la venta desde 1986 hasta 1989 y a día de hoy resúltate prácticamente imposible de conseguir la referencia entera, con suerte se puede encontrar parte de piezas y poco a poco conseguirla.

En un proyecto conjunto entre Playmobil y los coleccionistas europeos donde en los diversos foros se ha pedido la opinión de los coleccionistas para reeditar referencias esta ha salido en el famoso foro "Playmofriends" en la novena posición, pero no ha pasado a una lista de 15 se ha enviado (por parte de los coleccionistas) a Playmobil. Y supongo que no ha quedado mejor colocada porque la serie de esquimales ha sido muy escasa y son pocos los coleccionistas que se han interesado en ella.

1 comentario:

  1. Me encanta!!!
    El hecho de tenerla de pequeño, hace que me guste más. En la actualidad sólo conservo cuatro de los muñecos (me falta el bebé) y su ropa, que aunque no es la que tenía en su día, he ido consiguiendo las piezas en el mercadillo del Juguete antiguo de Madrid. Sólo me falta el iglú!!! snif, snif...
    A ver si cuando Lechuza viaje a Argentina, nos puede traer una cajita, porque allí parece ser que aún se encuentra en tiendas.
    Muy buena la referencia al perro como "Yaki", jejeje. Y te olvidas que Cris siempre llamó a la niña "Yuli", y aún hoy conserva ese mítico nombre.

    ResponderEliminar