viernes, 18 de enero de 2013

5284 Figures serie 4 Playmobil chicos - Marzo 2013

Ya están apuntito de salir los nuevos sobres sorpresa, y podemos decir que la publicación de los sobres sorpresa, se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados por los coleccionistas. No sólo se trata de conseguirlos todos, sino de palpar y palpar sobres, para poder encontrar los más buscados.

En general la nueva serie tiene un nivel muy alto, hay más de uno, que posiblemente con el paso de los años, se convierta en un click buscado por los coleccionistas.

5284 -1- Mago
Wizard

Les está dando fuerte, por este tipo de medievales fantásticos, como por ejemplo el especial que saldrá en febrero, o el enano que salió el año pasado. A mi, este estilo no me gusta, prefiero que los medievales sean más clásicos, intentando obviar el color, está muy bien la capa y el sombrero, también las llaves que lleva en el cinturón (¿son llaves, verdad?), pelo y la barba son muy originales, no recuerdo ningún click que lo lleve. Lo que no me gusta, es el bastón.


5284 -2- Científico loco
Professor
Como se lee en los foros de internet: que echen ¡ya! de Playmobil, al que diseña las nuevas cara. Espero que sea de las cabezas que tiene dos caras y que se le pueda dar la vuelta. Este no me gusta, el color de los pantalones y las botas está fatal elegido, el pelo para mi gusto no consigue el efecto buscado. Claramente es el peor de los doce.


5284 -3- Jugador de Baseball
Baseball Player
Simple pero resultón. En todas las series tocan el tema deportivo, y en esta ocasión le ha tocado al Baseball. Me gusta el guante y el bate.


5284 -4- Payaso con zancos
ClownFür weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.
No es el primer payaso alto (en la imagen pequeña ref. 3808),que saca Playmobil, por lo que le resta bastante, de todas maneras me gusta, y está claro que será el más sencillo de encontrar cuando palpemos.


5284 -5- Jefe indio
Indian Chief
Es bastante simple, destaca las plumas de la cabeza, ya que ese diseño es novedoso. No me parece que aporte mucho, pero tampoco seré yo el que se queje de que saquen un indio.


5284 -6- Tribuno
Tribune
Todos los coleccionista de la serie romana se merecían, hace tiempo, que sacaran algo. Aunque ha tardado más de la cuenta, el caso es que ya está aquí, y la espera ha merecido la pena. Será de los que antes se agoten en las tiendas.


5284 -7- Bombero
Firefighter
No hay mucho que decir de este click, para mi gusto uno de los más flojos, tal vez el casco, y el cuello que le han puesto sea lo mejor, y digo esto, por destacar algo.


5284 -8- Rapero
Rapper
Muy original el rapero, y aunque no me gustan las caras nuevas a este le doy un pase, estoy deseando tenerlo en la mano, y ver como es ese sombrero, a primera vista parece una calva de pirata, con algo encima, pero creo que no es así, tiene pinta de que el gorro engancha.


5284 -9- Pirata
Pirate
Aunque sea pirata, hay que decir que últimamente están siendo un poco cansinos con las chaquetas largas, es cierto que ésta, al tener botonadura aporta algo que las anteriores no tenía. Me gusta, pero no me ha sorprendido.

5284 -10- Piloto de helicóptero
Pilot
En los foros recurrentemente, se lee que son muchos los que quieren una temática militar moderna, y que  Playmobil no quiere explotar, por motivos "ideológicos". Con este click, ha hecho un guiño a mucho coleccionistas. A mi me gusta,por que en cierto modo es novedoso y hay mucho gente que esperaba un click así.


5284 -11- Rey león ranpante rojo
King
Si, si, si, me encanta que playmobil haya sacado un medieval, que lleva en el pecho un blasón antiguo, ojalá decidan sacar, poco a poco medievales que sean de las "familias" antiguas. La corona lleva unas incrustaciones, espero que no sean las típicas perlitas que se pegan, porque yo al menos he decidido no ponerlas, ya que siempre se acaban cayendo. La capa es espectacular y el click está muy bien conjuntado. Para mi, es el mejor.


5284 -12- Alien
Alien
Otra temática que suele salir en todas las series Figures ,es la del espacio.A mi, que no la colecciono, me parece bien, hay que tocar todos los palos, y además suelen estar bastante bien. Este extraterrestre azulito, tiene su gracia, y además el pecho es "tridimensional", cosa que hay que destacar, ya que Playmobil últimamente, abusa de las estampaciones.

RANKING

Professor
Duodécimo puesto
Décimo primer puesto
Pilot
Décimo puesto
Baseball Player
Noveno puesto
Alien
Octavo puesto
Rapper
Séptimo puesto

Pirate
Sexto puesto
Indian Chief
quinto puesto
Wizard
Cuarto puesto
Clown
Tercer puesto
Tribune
Segundo puesto
King
Primer puesto

3 comentarios:

  1. que padre de esta serie quiero todos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.
    En Francia ya se ha presentado (y ya se puede comprar) la serie 4 en algunos de los multiples salones-exposiciones-venta de Playmobil. La ventaja es que en dichos salones se presentan todas las series sin el sobre, para su venta directa entre 2,5 y 4 €. De esta forma te evitas palpar sobres y puedes observar y comprar todas las referencias que mas te gusten.
    Por cierto, la serie 5 ya está en marcha y podéis encontrar en internet las imagenes correspondientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En España se espera que salgan a principios de Abril, así que ya falta poco.

    Normalmente cuando en los mercadillos ves los sobres abiertos y montados, tienen la desventaja de que los suelen vender más caros, eso si, te evitas tener que palpar (aunque a mi me encanta, es superdivertido).

    ResponderEliminar