domingo, 9 de septiembre de 2012

Puerto mercante

Una nueva serie acaba de salir a la venta en Alemania, yo la denominaría puerto mercante, y está claramente englobada en la categoría de City. Es una serie con mucho "trasto" y pocos clicks, de hecho son todo chicos, no hay ni una clicka (salvo que el click que va de amarillo en la referencia 5253 sea una clicka, porque tengo mis dudas) y creo que esto es un error por parte de Playmobil. No se que grado de aceptación tendrá entre los coleccionistas, quizás a los de City les guste, y se decidan por completar su colección con un puerto mercante, para los que no tenemos City es una colección inútil, es casi imposible poder utilizar algo de esta serie en otra distinta. Otro handicap de la serie es su precio, la serie completa a precio de catálogo sale por 319,46€, casi nada....

5253 Buque de carga con grúa de carga 49,99€





Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.Figuren: 1 Kapitän, 2 Arbeiter;
Tiere: keine;
Zubehör: 1 Frachtschiff mit Verladekran, 1 Containerklammer, 1 Palettengabel, 2 kleine Container, 1 Rettungsring, 1 Feuerlöscher, 1 Kaffeemaschine, 4 Kaffeetassen, 1 Kaffeekanne, 1 Telefonhörer mit Kabel, 1 Fernglas, 1 Kapitänsmütze, 1 Helm, 1 Mütze, 1 Weste
Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.
Lo primero que llama la atención es que en una foto el barco parece azul y en otra verde, pero claramente es un efecto visual. Ya existe otro barco bastante parecido, aunque este, en lugar de contenedores, trasportaba carbón (imagen pequeña referencia 4472), centrándonos en el barco en cuestión, es desproporcionado con la realidad, es demasiado pequeño, pero como en el caso de lo aviones entiendo que Playmobil lo hace porque si hace un carguero a proporción real, posiblemente tuviese varios metros de eslora. Los Clicks son un capitán de barco, y dos operarios, y luego el barco lleva unos contendores y poco más. A mi no me parece interesante, le pongo un 3.
5254 Grua de carga 46,99€
Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.Figuren: 1 Mann;
Tiere: keine;
Zubehör: 1 Verladeterminal, 1 großer Container, 1 Containerklammer, 1 Palettengabel, 1 Kontrolldisplay, 1 Helm, 1 Weste
Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.
Esta referencia es completamente novedosa, no he conseguido encontrar nada similar, lo más parecido es una grúa de la referencia 4470 (imagen pequeña), pero como se aprecia, no es lo mismo. Reconozco que no habiendo nada parecido, este bien que lo hayan sacado, pero no es de mi gusto, además la caja me parece un poco triste, con un solo click, y sin apenas complementos. Le pongo un 5 porque aporta un elemento novedoso.
5255 Camión y Contenedor 36,49€
Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.Figuren: 1 Mann;
Tiere: keine;
Zubehör: 1 Cargo-LKW, 1 großer Container, 1 Feuerlöscher, 1 Weste
Zur Detailansicht dieses Artikels. Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.
Un camión bastante moderno aunque realmente no es novedoso, ya que en las referencias 3265, 7426 (primer y segunda imagen respectivamente) se podía encontrar un camión similiar, es cierto que no exactamente igual. Respecto a esta caja, y siguiendo la línea de la serie tiene muy pocas cosas, en este caso un click, bastante normalito, un extintor, un container y el camión. Para mi gusto, trae poco para gastarse 36,49€, no quiero decir que sea caro (barato no es, está claro) porque entiendo que el camión y el container llevan mucho plástico y de ahí el precio. Le pongo un 3.

5256 Carro de contenedores grandes 33,99 €
Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild. Figuren: 1 Mann;
Tiere: keine;
Zubehör: 1 Containerstapler, 1 großer Container, 1 Containerklammer, 1 Palettengabel, 1 Helm, 1 Weste
Este porta-containers si que es completamente novedoso, por lo que le confiere una particularidad especial, no hay nada parecido en de Playmobil, aun así, le pasa lo mismo que a toda la seria, es una caja con muy pocas cosas, el click es bastante normalucho, y aparte del pota-containers, que es demasiado encasillado para las colecciones de City, no tiene nada especial. Le pongo un 5 por ser novedoso el vehículo.

5257 Carro 15,49 €
Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.Figuren: 1 Mann;
Tiere: keine;
Zubehör: 1 Stapler, 1 Gitterbox, 4 Fässer, 1 Helm, 1 Paar Handschuhe
Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.
Se que estos trastos tienen un nombre, pero no me sale, bueno el caso es que es idéntico a otro que sale en la referencia 4476 (imagen pequeña), simplemente cambia el color. El click es un operario sin mucha historia, y aparte de esto, la caja trae una cesta metálica y un bidón. No me parece gran cosa, le pongo un 4.
5258 Nueva RC tren de carga con la luz y el sonido 117,99 €
Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild. Figuren: 2 Männer;
Tiere: keine;
Zubehör: 1 Güterlok, 1 Niederbordwagen, 12 gebogene Schienen, 2 gerade Schienen, 14 Steckverbinder, 3 kleine Container, 1 RC-Fernbedienung, 1 Helm, 1 Walkie-Talkie, 1 Pfeife, 2 Westen
Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.
Son muchos y variados lo trenes que Playmobil ha puesto a la venta, y es sabido, la afición que hay en Alemania por los maquetas de trenes, pero es cierto que la escala de Playmobil es demasiado grande para la mayoría de coleccionistas de trenes. Lo más parecido hasta la fecha es la referencia 4010 (imagen pequeña) pero hay que decir que no es realmente lo mismo, ya que el actual, es sustancialmente diferente.
Yo reconozco que solamente los trenes de Oeste me gusta, los de City no me agradan, en este caso me gusta más que otros de City, pero para lo que lleva: dos clicks, tres containers un tren y un vagón, me resulta caro, auque es cierto que hay que valorar que tenga luz y sonido. Le pongo un 3.

5259 Equipo de carga 18,49 €
Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.Figuren: 3 Männer;
Tiere: keine;
Zubehör: 1 Hubwagen, 1 Gitterbox, 1 Palette, 1 Sackkarre, 1 Cargo-Box, 1 kleiner Container, 1 Kladde mit Frachtbrief, 6 Pakete in verschiedenen Farben und Größen,  4 kleine Transportboxen, 3 Zementsäcke, 1 Helm, 1 Weste, 1 Kurzweste
Para mi gusto esta es la mejor caja de la serie, es cierto que todo es muy concreto de esta serie, y poco reutilizable pero la verdad no está mal, a mi esos paquetes tan envueltos me recuerdan a los que a veces me llegan a casa, llenos de Playmobils. Los clicks, como los demás de la serie, me parecen sosetes, y el resto como ya he dicho lo veo muy encasillado en esta serie, tal vez destacaría los sacos que si ciertamente son muy de City tienen su punto. Le pongo un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario