sábado, 18 de agosto de 2012

5243 - Serie 3 Fi?ures

Ya está aquí la serie de 3 de F?gures, otros 12 clicks bien caracterizados con la facilidad que les da el nuevo plástico interior para montar y desmontar sus cuerpos. Yo soy un amante de los click tal y como bien, y por tanto no customizo apenas (como mucho cambiarles el pelo y las barbas y ciertos complementos como muñequeras y gorros), pero la verdad es que es una excelente oportunidad para aquellos que se inicien en el mundo custom.

Guerrero Fantástico

Como ya he dicho en muchas ocasiones estos caballeros fantásticos no son de mi agrado, y este en concreto no es una excepción, para mi gusto no tiene nada especial, un 3.

Luchador de artes marciales
 Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.
Sin duda en Playmobil lo oriental está de moda, incluso he leído en foros que el año que viene habrá una serie oriental completa (por ahora son rumores), pero este click no hace más que reforzar el rumor. Para mí no de los mejores orientales que ha tenido playmobil a lo largo del tiempo, y tiene cierta similitud con otro como por ejemplo el de la serie de F?gures o el special 4554 (las dos imágenes pequeñas). Para mi se merece un 4.

Soldado real ingles
Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.
Muy parecido al clásico y valorado Special 4577, va a ser una excelente oportunidad conseguir uno de estos capuchones (para quien tenga la suerte de tenerlos podrá aumentar su colección). En mi opinión el clásico es mejor, igual es solo por el tiempo que llevo persiguiéndolo sin conseguirlo. El mejor de toda las serie, le pongo un 9, pronostico que será muy difícil de conseguir ya que más de uno ira tocando los sobres buscando el capuchón.

Vettel

No hay ninguna duda de que este click es Vettel pelo castaño y mono exactamente igual (se puede ver en la foto), y la verdad es que se lo merece, alemán y bicampeón del mundo, como no iba Playmobil a reconocerle sus meritos con un click. Valorando el click me parece que está muy logrado, y aunque sea de City representa otra de mis pasiones, la Formula 1, así que le pongo un 8.

Pirata Scorpion

Me guastan más los piratas clásicos que estos nuevos "piratas del Caribe", y este en particular no tiene muchos que destacar, a mi me gusta las botas en caña en pico, y la calva tatuada, le pongo un 5.

Astronauta

Un astronauta que viene muy bien para quien le guste la serie Future Planet, que a mí personalmente no me gusta, reconozco que es chulo, pero si no fuese por tener los 12 y seguir completando las Series de F?gures no me interesaría. Le pongo un 5.

Bob Marley

Ahora que gracias a Bolt (estaría bien un click que lo representase ¿verdad?) Jamaica está de moda, y Bob es un mito a temporal es el momento perfecto para poner a la venta a este click. Como viene siendo habitual los F?gures se suelen fijar bastante en los cantantes y este es de una varia desconocida en el mundo Playmobil, me gusta, un 6.

Justin Bieber

Otro claro ejemplo de personalización de Playmobil, no me gusta Justin pero el click si, con esas mangas remangadas, esa cara (que aunque soy clásico no me desagrada). Le pongo un 7.

Robot espacial

Para mí el peor con diferencia de los 12, no tengo ni idea de que busca Playmobil con este click, supongo que será para la serie Future Planet, pero en este caso el resultado no me agrada para nada. Un 1.

Gimli

Había visto Playmobils enanos customizados, que se hacen cortándoles un trozo de piernas y volviendo a pegarlas. Le pongo la pega de que tiene un cierto punto de caballeros fantástico que tan poco me gusta, pero tengo que reconocer que era muy necesario que Playmobil tuviese enanos. Como se puede ver es Gimli del Señor de los Anillos, hasta el hacha se parece. Un 8.

Jugador de Hockey hielo
 Für weitere Informationen (Verfügbarkeit, Packungsinhalt und Funktionen) klicken Sie bitte auf das Bild.
No es primer jugador de Hockey, y es posible que represente algún jugador famoso pero estoy pez en este deporte, el problema que le veo es hacen falta varios para conseguir tener un equipo, y en principio harían falta otros tantos para echar un partido. Me parece bien caracterizado aunque no me hace "tilín", un 4.

Espantapájaros de Halloween

Creo que está bastante bien caracterizado, y es posible que sea un personaje habitual de Halloween(fiesta que no me agrada y desconozco) con su nombre. Tiene cara de calabaza, su color de piel es un naranja que posiblemente no haya nada igual. Seguro que habrá muchos a los que les encantará y otros que les resultara falto de interes, yo estoy entre estos últimos. Un 3.

6 comentarios:

  1. En primer lugar felicitaros por el blog... Al descubrirlo me he quedado alucinado... Por otra parte, por si os sirve, hemos encontrado una manera de saber qué muñeco está en cada sobre. Cada uno lleva, justo encima del código EAN (de barras) una numeración y a cada playmobil le corresponde uno diferente. Estos son los que tenemos localizados:


    2.Jamaicano Bob Marley: 2012 9921 012050 5243 01
    3.Soldado Real Inglés: 1412 9921 014993 5243 01
    5.Piloto F1 Vettel: 20512 9921 001326 5243 01
    6.Justin Bieber: 21412 9921 068401 5243 01
    7.Espant.Haloween: 21512 9921 040399 5243 01
    12.Señor Anillos Gimli:22012 9921 002576 5243 01

    Por ahora, no nos ha salido ninguno repetido teniendo en cuenta estos datos... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu ayuda, yo la serie 3 ya la tengo completa, pero lo tendré en cuenta para las próximas...

    Por cierto, aunque no están buena mi tactica es palpando, los capuchones ingleses y los enanos son bastante facil de identificar.

    ResponderEliminar
  3. Pues finalmente ayer llegaron a mi ciudad y me he comprado tres y tengo que avisar que las referencias que indica Ado Ramirez no sirven, tengo dos espántapajaros y el código ni coinciden y los dos son diferentes al mencionado.

    Por cierto, el espantapájaros tiene doble cara, quedando oculta la posterior por el pelo.

    Saludos

    ResponderEliminar

  4. A mi el espantapajaros me gusta muchisimo.

    A parte de la doble cara mencionada, la chaqueta tiene un corte diferente, muy chulo - que en la foto no se puede apreciar, desonozco si otros playmos la han tenido igual anteriormente-.

    Ademas dentro de su zarrapastroso atuendo, hay el detallito que, en la coronilla del sombrero tiene un tomate bien grande! Vamos que la ropa logra el efecto buscado :)

    Saludos! Siempre miramos tu blog!
    Mon.

    ResponderEliminar
  5. LLevas razón.... No se puede fiar uno de los números... A mí me ha ido bien los compré todos en el mismo sitio y serían del mismo lote. Al cabo de unos días he ido a comprar, expresamente, otro Soldado Real Inglés y he tenido que hacerlo palpando porque no coincidía en los números... Mi gozo en un pozo....

    ResponderEliminar
  6. Queda confirmado que el número EAN no sirve para identificar los sobres, tendremos que tirar de tacto. Voy a explicar un par de trucos, par encontrar "capuchones" ingles basta con buscar el capuchón que es un cilindro duro muy facil de detectar, para los enanos basta con encontrar las piernas (aunque llegar a notar las piernas no es nada facil). Para el resto tienes que ir buscando alguna pieza caracteristica.

    Yo ya tengo 9 ingleses y 7 enanos.

    ResponderEliminar